La Presidenta Claudia Sheinbaum informó que Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, acudirá en representación de México a los funerales del Papa Francisco, ceremonia que se celebrará el 26 de abril en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
Durante la Mañanera del Pueblo en Palacio Nacional, la presidenta respondió un cuestionamiento de la prensa sobre si, al igual que otros líderes mundiales, asistiría al funeral de Francisco.

Ante esta pregunta, aclaró que no, pero que, en su lugar, se enviará a la secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez para representar al país en las exequias del sumo pontífice.

Sheinbaum encabeza inauguración de la Central de Ciclo Combinado ‘El Sauz II’ en Querétaro
Más temprano, el Vaticano informó los detalles del funeral de Francisco, y remarcó que se extendió la invitación a líderes mundiales de todos los continentes.
Así, se prevé la asistencia de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; de Francia, Emmanuel Macron; de Ucrania, Volodímir Zelenski; de Brasil, Lula Da Silva, y de Argentina, Javier Milei.
En la misma conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró su reconocimiento al pensamiento y legado de Francisco, quien falleció el lunes 21 de abril.
“Tenía un pensamiento humanista muy progresista, en el sentido de acercarse siempre al más humilde, al pobre, al olvidado. Hizo llamados al mundo entero a la construcción de la paz”, dijo la presidenta.
Asimismo, la mandataria federal remarcó la “crítica al neoliberalismo y al consumismo” que defendió el papa, así como su “recuperación de valores de la austeridad en su propia persona y, en general, en la Iglesia Católica”.
El Papa Francisco falleció el lunes 21 de abril a las 07:30 horas (horario del Vaticano). La Santa Sede, inmediatamente, inició las ceremonias para despedir al sumo pontífice y, pronto, iniciar el proceso para votar por su sucesor.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

