La corrupción, además de afectar la aplicación del marco jurídico, debilita la confianza de las personas en el sistema institucional y empobrece la sensación de justicia en la sociedad, aseveró la candidata a Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luz María Zarza Delgado.
Luz María Zarza, que aparecerá en la boleta morada con el número 33 en la elección del 1 de junio, señaló que prevenir, combatir y penalizar actos de corrupción es esencial para la vida institucional de un país y contribuye a fortalecer el Estado de derecho. En México, consideró, el Poder Judicial también debe contribuir en implementar prácticas que transparenten y hagan eficiente su actuar.
En ese sentido es de vital importancia transparentar el ejercicio de los recursos del Poder Judicial y el impacto de su correcto uso en la aplicación de la justicia.

De Morena, los menos productivos en Senado; 22 de 67, sin presentar iniciativas
La candidata Zarza Delgado resaltó que el correcto uso de los recursos públicos impacta en una justicia más rápida y de calidad, porque, indicó, una justicia lenta no es justicia de verdad.
La transparencia evita abusos y a su vez, permite desarrollar una infraestructura judicial digna y uniforme en todo el país, puntualizó. Es obligación fundamental del Estado contar con instancias robustas que resuelvan diferentes conflictos, con estricto apego a la eficiencia y a la integridad, señaló.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR

