Perfiles del medio y diferentes rubros

Reforma en telecomunicaciones: MC propone 21 expertos para conversatorios en el Senado

Movimiento Ciudadano propone a 21 expertos para debatir la reforma en telecomunicaciones en cinco conversatorios del Senado durante mayo

Movimiento Ciudadano presentó lista de 21 especialistas para discusiones sobre Ley de Telecomunicaciones.
Movimiento Ciudadano presentó lista de 21 especialistas para discusiones sobre Ley de Telecomunicaciones. Foto: Cortesía Senado de la República y MC

Con el objetivo de enriquecer la discusión legislativa sobre la próxima reforma en telecomunicaciones, el partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó una lista de 21 especialistas que participarán en los conversatorios organizados por el Senado durante mayo.

La bancada entregó formalmente los nombres a la Junta de Coordinación Política, así como a las presidencias de las comisiones de Radio, Televisión y Cinematografía; Comunicaciones y Transportes y Estudios Legislativos.

Movimiento Ciudadano señaló que las personas propuestas cuentan con "amplia experiencia en regulación, competencia económica, derechos digitales, libertad de expresión y radiodifusión“. Provienen de la academia, el sector público, la sociedad civil y la industria.

TE RECOMENDAMOS:

Los conversatorios se dividirán en cinco sesiones temáticas:

8 de mayo – Políticas de telecomunicaciones y radiodifusión

Entre los invitados destacan Karla Prudencio, ex asesora legal del IFT y actual directora de programa en Privacy International; y Alberto Farca Amigo, vicepresidente de proyectos en Centro México Digital.

También participarán Lorely Ochoa Monsiváis, ex directora en el IFT; Mony de Swaan Addati, ex presidente de la extinta Cofetel; Judith Mariscal, directora del Centro Latam Digital; y Alexander Elbittar, académico del CIDE.

Completa el grupo Jorge Volpi Escalante, académico de la UNAM, y Ana Claudina García Allende, vicepresidenta de Asuntos Públicos, Sustentabilidad y Comunicación para Latinoamérica de American Tower.

13 de mayo – Cobertura social y acceso al espectro

Se contará con Mayra Gómez Rodríguez, ex directora del IFT; María Elena Estavillo, fundadora del Centro-i; y Salma Jalife, ex subsecretaria de Comunicaciones y fundadora de Centro México Digital.

15 de mayo – Servicios digitales

En este bloque estarán Xavier Careaga, ex asociado de regulación para Meta; Carolina Leconte Mejía, vicepresidenta de contenidos en Netflix México; y Andrea García Rodríguez, directora legal de Google México.

20 de mayo – Radiodifusión como servicio público

Participarán Alejandro Cabral Porchas, representante de AMARC México; y Gabriela Warkentin, referente de la radio mexicana y fundadora de Ibero 90.9.

22 de mayo – Derechos de usuarios y audiencias

Esta sesión contará con Denisse Dresser, politóloga y periodista; Luis Fernando García, director de R3D; Leopoldo Maldonado, de Article 19; Hilda Saray Gómez, defensora de audiencias; y Carmen Patricia Ortega, consejera ciudadana del Sistema Público de Radiodifusión.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am

Temas: