Legisladores, representantes y funcionarios públicos adscritos a Morena llegaron este domingo a la sede de su Consejo Nacional donde se discutirán los lineamientos sobre nepotismo y reglas electorales del partido, un proceso en el cual, confiaron, se reafirmará la unidad al interior del movimiento.
A su llegada al World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, antes del inicio del Consejo Nacional que será presidido por la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, morenistas aseguraron que el objetivo de este evento no es abordar una falta de cohesión al interior del partido, sino simplemente fijar reglas claras para los próximos procesos electorales.
Particularmente, este domingo Morena busca fijar las reglas en torno al nepotismo y a las fechas para iniciar procesos de campaña, derivado de una controversia con la senadora Andrea Chávez, a quien se ha señalado por iniciar un proceso anticipado rumbo a la gubernatura de Chihuahua.

Monreal anticipa tres reformas clave en la agenda de Diputados
Así se expresó el titular de Profeco, Iván Escalante, quien aseguró que el objetivo de este Consejo es “sentar bases para hacer las cosas mejor, para reiterar el compromiso de la 4T con una vida sin lujos, con ver el servicio público como lo que es, para servir a la gente”, como dijo a La Razón.
En el mismo sentido lo manifestó Martí Batres, director del ISSSTE, quien aseguró que esta será “una reunión que nos sirve para refrendar una línea política que estamos llevando a cabo. Morena es una fuerza muy grande, ha crecido mucho, además, en todo el país, y está conduciendo al país. Por eso son importantes ese tipo de reuniones”, dijo a este medio.
Por otro lado, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que en este Consejo no habrá “molestias” ni “llamadas de atención”, pues “todas las tensiones se han superado” y en la discusión solo se prevé refrendar “acuerdos que ya se han perfilado para los procesos internos”.
Acataré las reglas, no nos vamos a dividir: Andrea Chávez
La senadora Andrea Chávez también está presente en el Consejo Nacional de Morena, para discutir las reglas de procesos electorales que se derivaron de los señalamientos por sus supuestos actos adelantados de campaña rumbo a la gubernatura de Chihuahua.
A propósito, Chávez Treviño aseguró que los señalamientos en su contra derivan de un esfuerzo por los medios de comunicación por “personalizar” los ataques contra Morena, situación que rechazó.
Sin embargo, destacó que acatará las reglas que se establezcan este domingo en el Consejo Nacional: “seré la primera en aprobarlas [...] tengo la responsabilidad de responder, acatar y responder a esas reglas”, dijo la senadora a este medio.
“Queda claro que ahora la disputa está dentro de Morena por eso era necesario poner reglas claras”, abundó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

