Reafirman compromiso con productores

Inicia Expo Leche Gilsa en Aguascalientes

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la inauguración de la Expo Leche Gilsa 2025

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, ayer, en la inauguración. Foto: Especial

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la inauguración de la Expo Leche Gilsa 2025, en la que más de tres mil participantes intercambian conocimientos sobre el sector lechero, uno de los más importantes para Aguascalientes y para el país.

Durante el evento, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la Isla San Marcos, la mandataria estatal reafirmó su compromiso con los productores, de fortalecer esta industria clave para la economía regional.

“Aguascalientes es uno de los nueve productores lecheros más importantes de México; el estado ha sido reconocido como zona libre del gusano barrenador, y aquí tenemos diálogo con el sector lechero y ganadero para atender sus demandas y brindarles el apoyo necesario.

“Cuenten con nosotros para seguir avanzando, estamos haciendo equipo por Aguascalientes, seguiremos teniendo programas para ustedes; cuando vemos que la gente trabaja, se esfuerza y lucha, estamos ahí para ayudarlos. Felicidades y cuenten con el Gigante de México para que la producción de leche y sus derivados sea factor de crecimiento, innovación y calidad de vida”, dijo Jiménez.

Isidoro Armendáriz García, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), destacó que la gobernadora Tere Jiménez impulsa un sinnúmero de programas en apoyo a los productores agropecuarios de Aguascalientes, como el de sanidad animal, el agrocrédito, la adquisición de maquinaria y equipo, la entrega de semilla, y muchos más.