En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad y resultado de la coordinación interinstitucional, en el estado de Guanajuato, elementos de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Defensa Nacional (Defensa), Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN), junto con la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad y Paz, ambas del Estado de Guanajuato, tras ejecutar dos órdenes de cateo, detuvieron a tres personas de un grupo delictivo con operaciones en la zona, entre ellos a Agustín “N”, alias “Logan”, identificado como operador del Cártel Santa Rosa de Lima.
Mediante labores de investigación de gabinete y campo se identificaron diversos domicilios donde se resguardaban integrantes de una organización delictiva, por lo que se implementaron vigilancias fijas, móviles y discretas para recabar datos de prueba que fueron entregados a un Juez de Control, quien otorgó las órdenes de cateo.
Fue así que de manera simultánea se implementó un despliegue coordinado, en los municipios de Cortázar y Villagrán y se intervinieron los inmuebles, donde fueron detenidos Agustín “N”, junto con otro hombre y una mujer.
En la acción se aseguró un arma de fuego larga, un arma de fuego corta, diversos cartuchos útiles, dinero en efectivo y libretas.
Con la detención de Agustín “N” se espera que los índices de homicidio continúen a la baja en la zona.
A los detenidos se les informaron sus derechos de ley y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal, en tanto, a los inmuebles se les colocaron sellos y quedaron bajo resguardo policial.
Con estas acciones, las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada con instituciones locales de seguridad para detener a generadores de violencia.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR

