La bancada morenista en San Lázaro acusó a la oposición de “aprovechar un asunto administrativo para generar narrativas falsas y desestabilizadoras”, al tiempo que calificó como “infundadas” las especulaciones surgidas en torno a la decisión del gobierno de Estados Unidos.
En el comunicado, la bancada guinda señalaron que la revocación de visas de la gobernadora, así como de su esposo “responde a disposiciones internas del Departamento de Estado de los Estados Unidos y no implica acusación, investigación o señalamiento alguno en su contra, ni en México ni en el extranjero. Se trata de un procedimiento común”.
“Es fundamental evitar la especulación y el manejo irresponsable de la información. La oposición, carente de agenda propositiva, insiste en politizar un tema que debe abordarse con seriedad y respeto a los derechos de las personas involucradas”, insistió la bancada Morenista.
Señalaron que Marina del Pilar es una gobernadora “comprometida” y que “su transparencia al informar sobre este asunto refuerza la confianza en su liderazgo”; por lo tanto, la bancada morenista “, rechaza las narrativas tendenciosas de la oposición, que solo buscan llamar la atención”.
Asimismo, hizo un llamado a la clase política “a actuar con responsabilidad, evitando juicios anticipados que dañan la institucionalidad”.
“Morena refrenda su compromiso con el estado de Baja California y con el trabajo honesto de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien sigue adelante con su labor al servicio de la ciudadanía”, refrendó Morena en el comunicado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT
