“No podemos poner en riesgo la justicia": Jorge Romero

PAN advierte debilitamiento democrático

Pidió que los nuevos funcionarios se desempeñen de manera objetiva y apegados a derecho; reafirmó que defiende un Poder Judicial autónomo e independiente

El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, en foto de archivo
El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, en foto de archivo Foto|Especial

Jorge Romero, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que la democracia mexicana atraviesa un proceso de debilitamiento impulsado desde el poder, al acusar a Morena y sus aliados de buscar el control total del Estado mexicano mediante el sometimiento del Poder Judicial.

“Morena y sus aliados ya cuentan con el Poder Ejecutivo, de forma artificial se apropiaron de las mayorías en el Poder Legislativo y ahora van por controlar el Poder Judicial, esto, aquí y en China se llama autoritarismo”, sentenció el dirigente panista a través de un comunicado.

  • El Dato: Jorge Romero dijo que el PAN siempre velará “por que las familias mexicanas vivan en un país justo y democrático, con equilibrio de poderes y sin abusos de autoridad”.

Reconoció que el Poder Judicial tiene como función principal la impartición de justicia, por lo tanto, pidió que los nuevos funcionarios emanados de la elección judicial se desempeñen de manera objetiva y apegados a derecho.

Alertó que muchos de los aspirantes que actualmente buscan cargos dentro del Poder Judicial han sido señalados por su cercanía con el oficialismo; sin embargo, lamentó, ni el INE ni el Senado parecen actuar con responsabilidad frente a estas denuncias.

No podemos poner en riesgo la justicia, es muy conocido que un buen número de las y los candidatos que se encuentran en este momento en campaña han sido señalados por sus vínculos con el oficialismo, y no solo eso, a algunos incluso los asocian con grupos delincuenciales o los acusan de conductas inapropiadas, y no se ve que ni el INE ni el Senado de la República estén tomando cartas en el asunto”, señaló.

Además, enfatizó que “que esto no es un asunto de colores partidistas, ya que el control absoluto de los tres poderes del Estado Mexicano y hasta de los órganos autónomos no es propio de un país donde se dice que nos rige la democracia, gobierne quien gobierne”.

Romero reafirmó que el PAN defiende un Poder Judicial autónomo e independiente, “que vele por la justicia y la legalidad, sin sesgos partidistas, ni que sea promotor de movimientos políticos”, expresó.

En otro tema, se pronunció contra la aprobación de la llamada “Ley Censura”, al considerar que representa un atentado directo contra la libertad de expresión, la privacidad y la vida democrática del país. Dijo que el PAN actuará con firmeza para impedir su avance en el Congreso de la Unión.

“Desde el Partido Acción Nacional siempre velaremos porque las familias mexicanas vivan en un país justo y democrático, con equilibrio de poderes y sin abusos de autoridad”, concluyó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT

Temas: