La designación por voto popular de las personas juzgadoras aumenta el escrutinio y la visibilidad de las mismas, lo cual representa una oportunidad que ofrece la reforma constitucional en la materia, aseveró la candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luz María Zarza Delgado.
En un video que difundió en sus redes sociales, la candidata a ministra que aparecerá en la boleta morada con el número 33, expuso que en esta primera elección judicial destaca la implementación de campañas, lo que permite escuchar a la gente, atender peticiones, oír quejas y críticas, leerlas, entre otras expresiones de la ciudadanía, lo que conlleva a enriquecer los criterios y el desempeño judicial.
La reforma, señaló, además ha contribuido a que la información disponible sobre el sistema judicial mexicano y las personas juzgadoras esté presente de manera exponencial. “Una ciudadanía realista, responsable y participativa puede ayudar a construir la justicia que todas y todos queremos. Por eso hay que aprovechar la oportunidad y votar”, afirmó.

Padre pide frenar repatriación de menor fallecido tras accidente aéreo en Texas
Hoy en día, aseguró la candidata a ministra Luz María Zarza, se discute sobre la impartición de justicia en distintos foros, debate que puede generar mayor conocimiento de estos temas, pero además hacer conciencia de que ahora a la ciudadanía le corresponde una mayor participación en el cuidado de perfiles, del desempeño y de los límites de las personas juzgadoras que serán electas el próximo 1 de junio.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR

