El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, fue hospitalizado de urgencia la madrugada de este miércoles en el hospital del ISSSTE en Chetumal, debido a un posible infarto y complicaciones respiratorias.
Así lo confirmó David García, jefe de prensa del exmandatario estatal, quien señaló que su estado de salud se reporta como delicado.
Informó que Villanueva Madrid, de 76 años, habría sufrido un posible infarto, además de presentar agua en uno de sus pulmones, lo que le provocó severos problemas para respirar.

Morena asegura que con 4T ‘hay más clase media y menos pobreza en México’
De acuerdo con el reporte médico, actualmente se encuentra bajo estricta supervisión de los doctores del hospital en el área de cuidados intensivos.

En los últimos años, el exgobernador quintanarroense enfrenta severos problemas de salud, con padecimientos crónicos derivados de su paso por prisión, lo que ha mantenido su estado físico vulnerable0.
Mario Villanueva estuvo preso en una cárcel de Estados Unidos por los delitos de lavado de dinero y narcotráfico, y extraditado a México donde permanece en prisión domiciliaria desde hace cuatro años.
Recientemente, en una entrevista con Proceso, el priista acusó de manera directa al expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León de haber fabricado los cargos en su contra, en venganza por negarse a realizar negocios presuntamente ilícitos con familiares suyos en Cancún y la Riviera Maya con dinero del erario estatal.
“Fue por órdenes del presidente Zedillo, a través del procurador Jorge Madrazo Cuéllar, que se fabricó el expediente”, afirmó Villanueva.
