SENTIRSE PARTE
ESTE DOMINGO 18 de mayo La Razón cumple su aniversario número 16 con una agradable satisfacción: la de constatar que detrás del quehacer de cada día ya hay toda una historia que no se abarca con un simple vistazo.
Una historia que se ha construido a golpes de voluntad, esfuerzo y talento y que ha transcurrido a la par de tiempos de cambio, de momentos complejos, en los que, por fortuna, nuestro soporte ha sido el respaldo de lectores, seguidores y anunciantes.
Por eso, como cada año, refrendamos nuestro compromiso de informar de una manera clara, ágil, con gusto y oficio en todas nuestras plataformas.
Tenemos claro que nuestra razón de existir radica en tener un pulso constante del presente. Y hoy, en tiempos en los que la inmediatez apremia, sin perder el sentido de la oportunidad, hemos priorizado la certeza del suceso comunicado.
Y con nuestros anunciantes mantenemos el compromiso de entenderlos y ser sus aliados en su propósito de amplificar los destinos de sus mensajes.
En La Razón no creemos sólo en el ser o en el estar, hemos buscado sentirnos parte de quienes nos toman en sus manos, nos consultan en sus dispositivos, nos ven, nos escuchan, nos leen, y nos dejan acompañarlos.
Es por ello que, como cada año, mejoramos el diseño de nuestra edición impresa, para seguir brindando una buena experiencia de lectura.
También mantenemos nuestra alianza con La Razón de España, para que nuestra oferta informativa siga ampliada con una visión del mundo desde Europa.
Apenas la semana pasada nuestro suplemento El Cultural alcanzó las 500 ediciones y seguimos reflejando en El Empresarial sucesos relevantes con una visión más especializada.
A finales del año pasado mudamos nuestra página web a una plataforma más robusta que ha permitido mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios y ampliar así nuestra oferta informativa.
También lanzamos el podcast Las Siete de La Razón, que, accesible en todo tiempo y lugar, cuenta con una audiencia creciente. De lunes a viernes, desde primeras horas de la mañana, presenta de manera rápida un panorama de información relevante basado en el temario principal de La Razón.
Este año, el proyecto más relevante que estamos acometiendo es la potencialización de nuestro canal de YouTube. Con producciones en vivo, como Al Mediodía con Solórzano, y programas como La Razón Deportiva, además de cápsulas, programas especiales de entrevistas y análisis estamos cosechando resultados positivos y vamos por más.
Con todo lo anterior, nuestra presencia y alcance han crecido en nuestro conjunto de plataformas, en las que, en conjunto, tenemos en promedio 28 millones de impresiones mensuales.
Los que hacemos La Razón -reporteros, editores, diseñadores, correctores, administrativos, personal del área comercial y de impresión- sabemos que no es lo mismo simplemente ser y estar que establecer conexión, identificación y arraigo. Aquí creemos que hay que sentirse parte. Y así continuaremos.
Ramiro Garza Vargas