ROZONES

› ¿Quién revisa lo que se anuncia en X?

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Rozones Foto: Imagen: La Razón de México

Desde hace un par de semanas circula en la red social X una campaña publicitaria con imágenes y noticias falsas sobre el secretario de Hacienda, Édgar Amador. Igual que ocurrió con personajes como Arturo Zaldívar o Galilea Montijo, se usan fotos y textos manipulados que dirigen a sitios fraudulentos. Lo más grave, nos comentan, es que no son simples publicaciones virales: son anuncios pagados, con origen en el extranjero, lo que implica que pasaron por filtros de aprobación. Un cuestionamiento que ante este tipo de hechos surge es el de ¿quién es el responsable del control de calidad en X?, ¿quién autoriza campañas que claramente tienen fines de estafa y phishing? Es algo delicado, nos hacen ver, porque la plataforma obtiene ingresos por permitir estos contenidos y, al parecer, nadie supervisa si lo que llega desde fuera es legal o engañoso. No es un caso aislado ni una anécdota menor: es un tema que pone en riesgo a usuarios, daña reputaciones y exhibe una preocupante omisión de quienes deberían proteger la integridad de la plataforma. Ahí el dato.

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