La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que sostuvo una reunión con reunión con fabricantes de acero y concreto para acordar precios accesibles en el programa Vivienda para el Bienestar.
El Programa de Vivienda Social o PVS, ofrece subsidios de vivienda a la población de bajos ingresos que se encuentra en rezago habitacional o con necesidad de vivienda y sin acceso a recursos o financiamiento suficiente para acceder a una vivienda adecuada.
El pasado 12 de mayo en conferencia de prensa la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) informó que continúa el proceso de incorporación de padrones de beneficiarios al programa Vivienda para el Bienestar.

Bioparc Mazatlán se proyecta como el santuario de vida silvestre más importante de Latinoamérica
El director general de Conavi, Rodrigo Chávez, destacó: “Estamos todavía en el proceso de obra; nosotros queremos tener un avance de la obra para poder empezar a generar los padrones de vivienda”, y exhortó a la población a no dejarse sorprender por información no oficial.
Se detalló que las convocatorias y la difusión del programa se realizarán exclusivamente en zonas de muy alta marginación y alto riesgo, previamente definidas y publicadas en el Diario Oficial de la Federación en diciembre de 2024.
Las viviendas construidas en el marco de este programa tendrán un diseño que favorece la densidad urbana y la convivencia familiar. Cada unidad tendrá un mínimo de 60 metros cuadrados, con tres recámaras, y estarán pensadas para ofrecer comodidad y funcionalidad a las familias mexicanas.
JVR

