El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que podría ser la próxima semana cuando una delegación plural de senadores mexicanos retome el diálogo con legisladores estadounidenses, a fin de continuar las gestiones diplomáticas en torno a la iniciativa que busca imponer un gravamen a las remesas enviadas por connacionales desde Estados Unidos.
“Aunque no hay aún fecha definida, probablemente sea la semana próxima con el mismo equipo de senadoras y senadores. Ellos ya establecieron los contactos y tienen la agenda de trabajo definida”, explicó en entrevista con representantes medios de información.

López Hernández explicó que ya se han hecho los contactos necesarios y que los senadores cuentan con una agenda definida para dar continuidad a los trabajos en Washington.

PAN propone pago mensual mínimo para médicos residentes durante su formación
- 3.5 por ciento de impuestos a las remesas contempla proyecto de EU
En relación con una posible movilización en la frontera, mencionada por el senador Gerardo Fernández Noroña, el coordinador morenista señaló no tener conocimiento al respecto: “No sé, yo de eso no tengo conocimiento, yo le hablo del Senado”, puntualizó.
Cabe recordar que las y los legisladores mexicanos iniciaron una serie de reuniones el pasado 20 de mayo, acompañados por el embajador de México ante los Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán.
Las y los senadores que integran la comitiva son Ignacio Mier, Andrea Chávez, Alejandro Murat y Karina Ruiz, de Morena; Mauricio Vila, del PAN; Cristina Ruíz, del PRI; Ruth Miriam González, del PVEM; Geovanna Bañuelos, del PT; y Amalia García, de MC.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT

