La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo exhortó a todos los ciudadanos a votar en la elección judicial del domingo. Ayer, la mandataria se presentó en su conferencia de prensa matutina visiblemente de buen humor. Dio los buenos días a los asistentes, mientras cuestionó: “¿Ya listos, listas para el domingo? ¿Quién va a votar? Ya me dijeron que sí puedo hablar de eso, entonces, aprovecho para decir: a votar todos el domingo”.
Comentó que México es libre y los mexicanos pueden decidir si votan o no, y que del mismo modo, quienes deciden no hacerlo y promueven que no se debe de votar, están en su derecho.
“El problema no es con los opositores, quienes llaman a no hacerlo, sino que afirman que no hay democracia. No estamos de acuerdo en que digan que hay autoritarismo y que elegir al Poder Judicial es antidemocrático”, señaló.
Además, aseveró que “no estamos de acuerdo en que se usen recursos públicos para manipular, para esas situaciones están el INE (Instituto Nacional Electoral) y el Tribunal Electoral (del Poder Judicial de la Federación [TEPJF]); si hay pruebas, que se hagan las denuncias”.
La jefa del Ejecutivo federal agregó: “El domingo yo estoy segura de que va a haber una participación muy importante del pueblo de México en la elección del Poder Judicial y que se va a ver la participación en una elección pacífica”.
La Presidenta confió en que el domingo “va a ser un gran día” para el país, pues un récord de 99.7 millones de votantes están llamados a elegir por primera vez 881 cargos de entre tres mil 422 candidatos, que incluyen la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el nuevo Tribunal de Disciplina Judicial y el TEPJF, además de cientos de cargos locales.
SUPERVISA OBRA. Por la tarde, la Presidenta Claudia Sheinbaum realizó, junto con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, un recorrido de supervisión por las obras del tren que conectará la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y con Pachuca, Hidalgo.
Durante su trayecto, la jefa del Ejecutivo evaluó el avance de los trabajos en los distintos tramos de la obra ferroviaria, considerada una de las más importantes en materia de movilidad y desarrollo regional del actual sexenio.
Acompañada por funcionarios federales, ingenieros y personal técnico, la Presidenta reiteró su compromiso con el fortalecimiento del transporte público sustentable, con la mira de beneficiar a millones de personas en el Valle de México y en el estado de Hidalgo.
Durante el recorrido también estuvieron presentes el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva, y el director general de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), Andrés Lajous.
“Realizamos recorrido de supervisión del tren Ciudad de México-AIFA-Pachuca. Honestidad, resultados y amor al pueblo”, expuso la titular del Ejecutivo federal en sus redes sociales.
El tren AIFA-Pachuca tendrá 57 kilómetros de vía doble y los trabajos se realizan en 10 frentes de construcción.