Tras reunión

Ofrecimiento hecho es definitivo, dice Gobierno

También propusieron establecer una mesa de trabajo; les ha ofrecido además la emisión de un decreto para reducir progresivamente la edad de jubilación

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación durante movilizaciones
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación durante movilizaciones Foto: Cuartoscuro

El Gobierno Federal reiteró que la tercera respuesta, entregada el pasado miércoles 28 de mayo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es definitiva y sustentada en la máxima posibilidad financiera del Estado mexicano para atender sus demandas.

“Durante la reunión se reiteró que la tercera respuesta, entregada el pasado miércoles 28 de mayo, a su pliego petitorio, son propuestas definitivas sustentadas en la máxima posibilidad financiera que tiene el Estado mexicano”.

  • 1.3 millones de niños están sin clases en 8 estados por el paro

Tras reunirse nuevamente este lunes con la Comisión Única de Negociación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los titulares de las secretarías de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; Educación Pública, Mario Delgado; y el ISSSTE, Martí Batres; informaron que durante el encuentro sostenido, los secretarios señalaron que el Gobierno confirmó su disposición de diálogo permanente.

TE RECOMENDAMOS:

“Este Gobierno hace un llamado respetuoso a las y los maestros a que se instale el Colectivo Interdisciplinario para seguir explorando mejoras al sistema de pensiones”, puntualizó al concluir el encuentro sostenido con los profesores disidentes.

Dirigentes seccionales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)
Dirigentes seccionales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ı Foto: Cuartoscuro

También propusieron establecer una mesa de trabajo para que, derivado de la consulta escuela por escuela, defina los tiempos, alcances y la ruta para la desaparición de la USICAMM.

“Una vez que se levante la jornada de lucha, se instalen, de inmediato, mesas tripartitas locales para atender las incidencias administrativas y de gestión en las entidades federativas”.

Asimismo, reiteraron la necesidad de que las y los maestros de la CNTE reinicien las clases para concluir sin contratiempos el ciclo escolar vigente.

Esto, en respuesta a la exigencia manifestada por madres y padres de familia de garantizar el derecho fundamental de las niñas y niños a la educación y para que no haya más afectaciones a los habitantes de la Ciudad de México.

El Gobierno Federal les ha ofrecido además la emisión de un decreto para reducir progresivamente la edad de jubilación, hasta alcanzar la edad previa a la reforma del 2007 en el caso de los que están en el décimo transitorio de la Ley del ISSSTE.

Así como el establecimiento de un nuevo registro del régimen de jubilación, para aquellos que no lo hicieron en el 2007.

CNTE durante movilizaciones
CNTE durante movilizaciones ı Foto: Eduardo Cabrera.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT

Temas: