La Casa Blanca reconoció el trabajo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por las acciones emprendidas para reforzar la seguridad en la frontera con Estados Unidos y frenar el tráfico ilegal de drogas, en particular el fentanilo.
De acuerdo con un mensaje de la Presidencia de México con declaraciones recuperadas de la Casa Blanca, la secretaria de prensa del Gobierno de EU, Karoline Leavitt, destacó que la cooperación con el gobierno mexicano ha sido fundamental para disminuir el ingreso de sustancias ilícitas a territorio estadounidense.

“El fortalecimiento de las relaciones con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y todas las medidas que ha tomado para detener el tráfico ilegal de personas y drogas en la frontera sur de Estados Unidos son la razón del descenso vertiginoso de las incautaciones de fentanilo en la frontera de Estados Unidos“, aseguró Leavitt.
La funcionaria estadounidense subrayó que la disminución en las incautaciones refleja un impacto positivo derivado de las acciones conjuntas entre ambos países para combatir el crimen transnacional.
Estas declaraciones ocurren en el contexto de un esfuerzo de los gobiernos de México y Estados Unidos para reforzar la colaboración bilateral, particularmente después de la fuerte campaña que el presidente del segundo, Donald Trump, ha impulsado contra la migración ilegal y el cruce de fentanilo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

