Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores la Educación (CNTE) protestan este jueves frente a la sede de Pensionissste, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sobre Insurgentes Norte y Buenavista, mientras que en la sede de la sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE) su movilización se ha radicalizado con mayor violencia, en el Centro Histórico.
Dentro de la jornada de huelga nacional, que cumple 22 días, las secciones 9, 10, 11 y 60 de la Ciudad de México, 34 de Zacatecas y 3 de Baja California Sur, salieron en marcha desde la estación del Metro Revolución para avanzar por Insurgentes hasta la sede de la mencionada Afore.
Con las consignas “¡el maestro callado jamás será escuchado!”, “¡dejamos el salón por nuestra atención!”. También, hubo contingentes más motivados quienes marcaron el ritmo son sus silbatos mientras saltaban diciendo “¡el que no brinque es chaaarro, el que no brinque es chaaarro!”.

Martes y miércoles del Campo en Soriana: Las mejores ofertas de este 16 y 17 de diciembre
Los integrantes de la CNTE denunciaron que se abandonó al ISSSTE, no hay medicinas y no se pueden garantizar servicios de calidad a todos los trabajadores del Estado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR

