Atención administrativa

CNE y Sener relanzan atención energética con Ventanilla Digital

La Comisión Nacional de Energía (CNE), bajo la Secretaría de Energía (Sener), inicia una nueva etapa de atención administrativa para el sector energético

Secretaría de Energía está a cargo de Luz Elena González.
Secretaría de Energía está a cargo de Luz Elena González. Foto: larazondemexico

La Comisión Nacional de Energía (CNE) dependiente de la Secretaría de Energía (Sener) dio inicio con una nueva etapa de atención para realizar procesos administrativos vinculados al sector energético.

A partir de este 5 de junio, los actos, solicitudes, asuntos, trámites, procedimientos administrativos y procedimientos seguidos en forma de juicio, de cualquier naturaleza, que se encontraban en proceso de atención en la Comisión Reguladora de Energía, y que sean ratificados oportunamente, retomarán su curso.

  • El Tip: la Sener anunció que la IP podrá realizar proyectos de generación eléctrica de 6 mil a 9 mil millones de dólares de aquí hasta 2030.

También para hacer más eficiente la atención administrativa y con ello ofrecer mayor claridad, agilidad y cercanía en la atención, la Sener dispuso a la ciudadanía la Ventanilla de Energía, un espacio digital diseñado para facilitar el acceso a los trámites del sector energético.

A partir del 5 de junio, se reactivan trámites y procedimientos previamente gestionados por la Comisión Reguladora de Energía, siempre que sean ratificados.
A partir del 5 de junio, se reactivan trámites y procedimientos previamente gestionados por la Comisión Reguladora de Energía, siempre que sean ratificados. ı Foto: Cuartoscuro

En este micrositio de internet ubicado en la dirección: https://ventanilla.energia.gob.mx los usuarios podrán consultar información sobre todos los trámites del sector energético, incluidos aquellos sujetos a reforma o simplificación administrativa, los requisitos, etapas, costos y tiempos de espera para los trámites de los proyectos de inversión del sector, incluidos los recientemente actualizados.

Además de la definición de qué Unidades Administrativas brindarán atención y canales oficiales de contacto para resolver dudas y brindar acompañamiento y un apartado especializado donde se publicarán los avances en la simplificación de trámites, así como los calendarios y herramientas necesarias para su gestión.

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