Integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) continuaron con el levantamiento del plantón que desde mediados de mayo instalaron en el Zócalo capitalino, si bien insisten en que no ha habido acuerdos significativos con el Gobierno federal.
Al corte de las 08:30 horas, a través de grabaciones en vivo de la plataforma Webcams de México, se aprecia que la plancha del Zócalo se encuentra ocupada a menos de un tercio de su capacidad por estos campamentos. Es decir, aún persisten algunos grupos de casas de campaña.
Sin embargo, antes de ello, los integrantes de la CNTE realizarán un mitin sobre la continuidad de estas protestas y los siguientes pasos en su exigencia por mejoras salariales y laborales.
Así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), la cual remarcó que, a las 09:00 horas, se espera un mitin con el objetivo de “dar a conocer su posicionamiento ante la falta de acuerdos con funcionarios federales durante las mesas de trabajo”.
Se espera un aforo de dos mil personas y se desconoce si, después de esta reunión, continuará el abandono del Zócalo capitalino o se realizará otra protesta.
Ayer, la CNTE, en sus redes sociales, denunció que “este movimiento ha desenmascarado las mentiras y el discurso demagógico de la llamada Cuarta Transformación. Al mismo tiempo, denuncia la política de diálogo dilatorio implementada por el Gobierno federal como estrategia para evitar la resolución de las demandas más sentidas del magisterio nacional”.
“La CNTE no cederá en su lucha. A 23 días de huelga nacional, el mensaje es claro: la Coordinadora sigue y seguirá en pie de lucha, más unida y firme que nunca, exigiendo una verdadera atención al problema y solución a la demanda de millones de trabajadores al servicio del Estado”, se lee en otro mensaje.
¿Qué exige la CNTE HOY 7 de junio?
Desde el pasado 15 de mayo, Día del Maestro, integrantes de la CNTE realizan manifestaciones con los objetivos de:
- Abrogación de la ley del ISSSTE 2007
- Abrogación de la Reforma Educativa, que implica la eliminación del régimen de excepción laboral
- Aumento salarial del 100% directo al sueldo base
- Homologación de las prestaciones
- Reinstalación inmediata de todos los trabajadores cesados sin condicionamientos
- Aumento del presupuesto público a educación y salud
- Desaparición de la UMA (Unidad de Medida y Actualización)
- Desaparición de las cuentas individuales
- Desaparición del cálculo de pensiones en salario mínimo
- Justicia social
- Democracia sindical
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am