El empresario Elon Musk, dueño de Tesla y de la red social X, borró de su perfil en esta última el controversial mensaje que vinculaba al presidente de Estados Unidos Donald Trump con los delitos de tráfico de menores encabezados por Jeffrey Epstein.
Agencias internacionales reportaron que, desde primera hora de este sábado, ya no aparece en el perfil de Musk el mensaje donde se leía: “Es hora de lanzar la gran bomba: @realDonaldTrump. Está en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos. ¡Que tengas un buen día, DJT!“.

Sin embargo, en el perfil del sudafricano aún aparecen publicaciones que hacen referencia a la supuesta vinculación de Trump con el escándalo de abuso sexual.

Mueren 25 personas durante incendio en discoteca de la India
Una de ellas es una imagen que bromea sobre el uso masivo que se registró en la red social debido a escándalos como el supuesto uso de la droga ketamina por parte de Musk, así como la inclusión de Trump en la llamada “lista de Epstein”, un documento que involucraría a políticos, famosos y personalidades con el citado caso de abuso sexual.
En el perfil de Musk también aparece una republicación de un mensaje donde se asegura que Trump mantenía una relación estrecha con Epstein, lo cual confirmaría su vinculación con el caso.
“A Epstein le gusta decirle a la gente que es un hombre solitario, que nunca ha probado el alcohol o las drogas, y que su vida nocturna es muy tranquila. Pero si le preguntas a Trump, describe a otro Epstein: ‘He conocido a Jeff por 15 años. Es un tipo increíble [...] Es alguien con quien es divertido estar. Se dice que le gustan las mujeres hermosas tanto como a mí, algunas más jóvenes. Definitivamente disfruta su vida social”, se lee en la publicación que aún aparece en el perfil de Musk.
El jueves, Elon Musk y Donald Trump, antes aliados, iniciaron una disputa pública ocasionada por el rechazo del primero al proyecto fiscal impulsado por el republicano, conocido como “One Big, Beautiful Bill”.
Este proyecto contempla ajustes a diversas áreas en el gobierno, entre ellas la eliminación del crédito fiscal federal de siete mil 500 dólares para la compra de vehículos eléctricos, lo cual afectaba directamente a las operaciones de Tesla en Estados Unidos.
Musk calificó este plan como una “abominación repugnante” y advirtió que incrementaría la deuda pública estadounidense, lo que provocó la furia de Trump, quien se dijo “muy decepcionado” por la oposición de Musk, a quien había apoyado políticamente y con quien mantenía una relación cercana hasta hace poco.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

