Los 32 gobernadores del país se sumaron a la preocupación de la Presidenta Claudia Sheinbaum sobre los acontecimientos violentos en California tras las redadas para detener a migrantes, y aseguraron que este fenómeno migratorio debe ser atendido desde una perspectiva humanitaria, con enfoque en derechos humanos, y no mediante acciones que propician el temor, la discriminación o la fragmentación social.
En un desplegado suscrito por los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), refrendaron su compromiso con las y los mexicanos que viven en ese estado de Estados Unidos, así como los que viven en otras partes del mundo.
“Reconocemos la postura expresada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha señalado con claridad que la migración debe abordarse con responsabilidad, sensibilidad y cooperación. Coincidimos con su visión: solo mediante soluciones integrales y con un enfoque centrado en la dignidad de las personas se podrá enfrentar de forma efectiva este desafío común”, subrayaron.
Los mandatarios estatales de todos los partidos (Morena, PVEM, PAN, PRI y Movimiento Ciudadano) manifestaron su solidaridad con los migrantes, sus familias y comunidades, en su legítimo anhelo de construir una vida mejor.
“México a través de sus estados y sus instituciones, seguirá trabajando para proteger y acompañar a nuestros paisanos, con respeto, cercanía y determinación”, puntualizaron.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón
cehr


