La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a los Estados Unidos a tres personas de nacionalidad mexicana requeridas por diversos delitos, entre ellos a Juvenal F, Julio M, alias “Spider”, y Luis G, alias “Gren Eyes”.
A través de un boletín, la FGR indicó que las extradiciones se realizaron conforme al Tratado de Extradición firmado entre ambos países. La entrega ocurrió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a los agentes estadounidenses asignados para su traslado.

Juvenal F es requerido por la Corte Superior del Estado de California, condado de Los Ángeles, por actos lascivos contra una menor y otros delitos sexuales. Fue ubicado y detenido en enero de 2025 en Iguala, Guerrero, según la FGR.

SEP y Pemex firman convenio con Conalep para formación energética de 250 mil estudiantes
Julio M, alias “Spider”, es identificado como integrante de “Los Chapitos”, brazo armado del Cártel de Sinaloa. Es requerido por el Tribunal Superior del Estado de California, condado de San Diego, División Central, por los delitos de homicidio y lesiones, tras apuñalar a una mujer y causarle la muerte.

El “Spider” fue detenido en diciembre de 2024 en Guamúchil, Sinaloa. Las autoridades mexicanas lo consideran un alto mando dentro de una célula liderada por Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán. En México está vinculado a homicidio, lesiones calificadas, tráfico de armas y narcotráfico.
Luis G, alias “Gren Eyes”, es requerido por el Tribunal Superior del Estado de California, condado de Los Ángeles, por homicidio, tentativa de homicidio y portación de armas. Según la FGR, disparó contra dos personas: mató a una y dejó a la otra gravemente herida. Fue detenido en octubre de 2024 en Guadalajara, Jalisco.

El FBI señala que Gutiérrez Tejeda era buscado por un asesinato cometido en 2013 en el barrio de Arleta, en el Valle de San Fernando, Los Ángeles, donde la víctima recibió un disparo dentro de su vehículo.
Detectives del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) lo identificaron como el autor del crimen. Al confirmarse que había huido de Estados Unidos, el LAPD solicitó apoyo al Grupo de Trabajo sobre Fugitivos del FBI para localizarlo y capturarlo.
Según reportes en Estados Unidos, el “Gren Eyes” fue internado en la comisaría de la calle 77 del LAPD y permanece detenido sin fianza en el centro penitenciario Twin Towers, de acuerdo con los registros del Departamento del Alguacil.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am
