Informa dependencia federal

Armada de México hunde el primer casco para el Sistema Arrecifal Artificial de Tamaulipas

Secretaría de Marina informó que se llevó a cabo el hundimiento controlado del primer casco que formará parte del Sistema Arrecifal Artificial de Tamaulipas

Información difundida este miércoles 11 de junio. Foto: Especial.

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en coordinación con el Gobierno del Estado de Tamaulipas; informa que ayer se llevó a cabo el hundimiento controlado del primer casco que formará parte del Sistema Arrecifal Artificial de Tamaulipas (SAAT), con el objetivo de fomentar la regeneración del ecosistema marino y fortalecer el aprovechamiento sustentable de los recursos pesqueros del Golfo de México.

Se trata del casco de la Ex ARM “Huracán”, una patrulla costera que perteneció a la Armada de México custodiando nuestros mares y ahora forma parte del fondo marino del litoral tamaulipeco. Esta acción representa un paso significativo en la creación de arrecifes artificiales que funcionarán como hábitats para diversas especies marinas.

Además del valor ecológico, este proyecto forma parte de una estrategia nacional para disuadir actividades de pesca ilegal no declarada y no reglamentada (INDNR), contribuyendo así al ordenamiento pesquero y a la conservación de los recursos naturales.

Cabe señalar que la implementación de estos arrecifes artificiales refuerza los compromisos internacionales de México en materia de sustentabilidad y cooperación regional, al tiempo que fortalece la soberanía marítima en un contexto donde se han presentado tensiones por actividades pesqueras transfronterizas.

Con acciones firmes, coordinadas y responsables, la Armada de México impulsa una estrategia integral que combina protección ambiental, soberanía marítima y desarrollo económico sustentable para el Golfo de México.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR