Con pancartas y grafitis, un grupo de activistas se manifestó en el monumento del Ángel de la Independencia, en rechazo a las redadas contra migrantes en varios estados de Estados Unidos, así como en apoyo a Palestina.
Los manifestantes realizaron pintas en la base de la columna de la Independencia con frases y mensajes sobre Israel, Palestina, además de la suástica nazi y el símbolo israelí, mientras que en la valla metálica para proteger al monumento pintaron “Chinga tu Migra Trump”.
Los asistentes a la movilización hicieron un llamado a los mexicanos a firmar la petición al gobierno de Claudia Sheinbaum para que rompa relaciones con la administración de Israel, al que calificaron de genocida y acusaron de asesinar a miles de niños y niñas.

Accidentes tanto dentro como fuera del hogar son 99 por ciento prevenibles: STCONAPRA
- El Dato: Este sábado, la manifestación que se sumó a las protestas No Kings en EU partió de la plaza Luis Cabrera en la colonia Roma y culminó frente a la embajada.
Llaman a defender a connacionales en EU
Daniela González, vocera de la Plataforma Común por Palestina, también convocó a la defensa de los migrantes en Estados Unidos, porque “están siendo maltratados vilmente y les están violentando todos sus derechos humanos.
“Hoy vemos como se está recrudeciendo todo el régimen racista, xenófobo de [Donald] Trump contra las y los migrantes en Estados Unidos y decimos, nadie es ilegal en tierra robada, que es lo mismo para México y lo mismo para Palestina”, afirmó.
La activista opinó que los muros de la infamia, policíacos y físicos, impuestos por gobiernos imperialistas como el de Trump tienen que caer. “Hoy se da esa conjugación de estas justas luchas y por eso es que también lo estamos plasmando aquí”, insistió.
Zoé Campos, vocera de Izquierda Revolucionaria y de la Asamblea Interuniversitaria y Popular Pro-Palestina, refirió que México no puede quedarse callado viendo las atrocidades que se están cometiendo contra los migrantes.
“Queremos mandar el mensaje de que tenemos la fuerza para plantarle cara a estos fascistas”, advirtió.
Buscan concientizar sobre “políticas de muerte” de EU e Israel
A su vez, Javier Bautista, estudiante de historia en la UNAM, dejó claro que la protesta busca que la población mexicana tenga conciencia del grave peligro que están representando las políticas de muerte de Estados Unidos y de Israel.
“Estamos aquí precisamente para que también la población mexicana participe de cierta manera no consumiendo productos que patrocinan el genocidio. Hay muchas marcas que están íntimamente relacionadas, que son de capital sionista, sionazi, y que patrocinan y están de manera abierta con el genocidio”, finalizó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

