Si eres trabajadora del Estado y sueñas con tener una casa propia, el programa Mujeres FOVISSSTE puede ser una excelente opción.
Este esquema de crédito fue diseñado especialmente para que las mujeres que cotizan al FOVISSSTE puedan acceder a un monto mayor y mejores condiciones para adquirir una vivienda digna.
Aquí te explicamos paso a paso cómo aplicar, quiénes pueden hacerlo y qué beneficios ofrece este programa.
¿Qué es Mujeres FOVISSSTE?
Mujeres FOVISSSTE para Todos es una modalidad de crédito destinada exclusivamente a mujeres trabajadoras al servicio del Estado. Está enfocada en promover la equidad de género en el acceso a la vivienda y considera la esperanza de vida de las mujeres (mayor que la de los hombres) para ofrecer montos más altos de financiamiento.
Este crédito permite adquirir vivienda nueva o usada, y se otorga sin necesidad de pasar por un sorteo, como en otros esquemas tradicionales del FOVISSSTE.
Requisitos para entrar a FOVISSSTE
El programa está dirigido a mujeres servidoras públicas y pensionadas.
- Aplica para las mujeres que van a ejercer su primer crédito para la compra de su primera casa
- No aplica para reestructurar créditos que ya existen.
- Tienes que haber cotizado y ahorrado durante 18 meses en la subcuenta de vivienda.
¿Cómo aplicar a Mujeres FOVISSSTE?
Para que puedas aplicar al programa y obtener los beneficios que otorga solo deben hacer lo siguente:
- Deben acceder a “Mi Portal FOVISSSTE” a través de la página web oficial www.fovissste.gob.mx
- En el portal, deben crear una cuenta personal e ingresar su CURP
- Al realizar una precalificación de tu crédito, el portal te mostrará el monto y las condiciones, incluyendo la tasa de interés reducida. Esta reducción se refleja desde el pasado 8 de marzo.
El portal te mostrará dos opciones para obtener el crédito:
- Un crédito tradicional en UMA
- Un crédito en moneda nacional (pesos)
Te mostrará la obligación de pago, la tasa de interés y el monto para cada una, permitiéndote elegir cuál es la que mejor se adapte a tus necesidades.
No olvides que esta es una de las opciones para que las mujeres puedan tener esta opción, además de que no es requisito estar casada o comprobar que la interesada puede tener una pareja.
Recuerda que es importante que cuentes con todos tus documentos para poder ser parte de los créditos que el FOVISSSTE está ofreciendo para las mujeres con una tasa de interés más baja que hace posible tener una vivienda.