El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano (JDC), con el cual impugnó la elección judicial y demandó la nulidad de la misma ante la serie de irregularidades cometidas, dijo, el 1 de junio, como la distribución y uso de acordeones, relleno de urnas, y utilización sistemática de recursos del gobierno federal.
Las leyes electorales facultan al Tribunal Electoral para, con los argumentos, poder declarar nulas las elecciones cuando se acrediten graves irregularidades dolosas y determinantes. Así lo exigimos como ciudadanas y ciudadanos mexicanos en condiciones de equidad, libertad; así debe reponerse el proceso y debe anularse esa elecciónAlejandro Moreno, dirigente nacional del PRI
Acompañado de la secretaria general, Carolina Viggiano, y los líderes parlamentarios, Manuel Añorve y Rubén Moreira, el dirigente nacional priista denunció ante la autoridad electoral el presunto fraude cometido y orquestado por el partido Morena para controlar al Poder Judicial.
El dirigente nacional priista, acompañado de la secretaria general, Carolina Viggiano, y los líderes parlamentarios Manuel Añorve y Rubén Moreira, acudieron al INE para denunciar el presunto fraude cometido y orquestado por el partido Morena para controlar al Poder Judicial.
Nuestra impugnación se basa en lo flagrante, en la mayor violación a los principios constitucionales, porque lejos de fortalecer el Estado de derecho, este proceso consumó una imposición clara, a todas luces desde el poder, desde el gobierno de MorenaAlejandro Moreno, dirigente nacional del PRI
Alito anunció que su partido llegará hasta las últimas instancias internacionales, “a donde tope”, para defender la democracia en México, que hoy —según dijo— está en riesgo por la intención autoritaria del oficialismo de colocar miembros del Poder Judicial que solapen actos de impunidad, luego de que algunos de sus integrantes han sido señalados por vínculos con el crimen organizado.
Explicó que los llamados acordeones fueron parte de una estrategia ilegal, corrupta, perversa, pero sobre todo, parte de un método para quedarse con el Poder Judicial.
Constituyeron propaganda encubierta, vulneró la libertad del voto y la equidad en la contienda. La intención fue muy clara: inducir el voto y beneficiar a los candidatos del régimen, a los candidatos de MorenaAlejandro Moreno, dirigente nacional del PRI
Moreno Cárdenas dijo que su partido hará valer los tratados internacionales que México ha suscrito para hacer valer un régimen democrático, por lo cual irá hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para denunciar las anomalías e impugnar la elección judicial.
Por ello, refirió: “el PRI presentará una petición formal ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Aportaremos pruebas, argumentos y elementos de convicción”, tras advertir que “la democracia no se negocia”, concluyó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am