En las primeras horas de este martes se formó una nueva tormenta tropical, Erik, adentrándose más en costas mexicanas y generando la alerta por las fuertes lluvias que se esperan para seis estados de la República.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la depresión tropical Cinco-E se intensificó a las 3:00 horas de este 16 de junio, ubicándose a las 6:00 horas a 325 km al suroeste de Puerto Chiapas, Chiapas, y a 695 km al sureste de Punta Maldonado, Guerrero.
Debido a las condiciones que presenta, se prevén lluvias de fuertes a intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur), Puebla y Tabasco.

Aranceles de EU preocupan a sector empresarial; CCE insiste en acelerar Plan México
El Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos de América, en colaboración con el SMN, mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde Bahías de Huatulco, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Salina Cruz hasta Bahías de Huatulco, Oaxaca.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR