La morenista Andrea Chávez anunció su descarte para competir por la presidencia de la Mesa Directiva del Senado; sin embargo, aseguró que su prioridad es recorrer, de nueva cuenta, los 67 municipios del estado de Chihuahua, reafirmando “su compromiso con las causas de quienes la eligieron”.
“Mi prioridad es representar con compromiso, cercanía y entrega al pueblo de Chihuahua, que por primera vez depositó masivamente su confianza este pasado 2024 en la Cuarta Transformación”, subrayó en un mensaje de redes sociales.
Señaló que nunca comunicó su búsqueda por presidir el Senado, “porque no busco presidir el Senado de la República”.
Explicó que encabezar el Senado, si bien es “un alto honor”, también implicaría adoptar un rol institucional que requeriría neutralidad y contención frente a los ataques de la oposición: “Los actos protocolarios, el tener que llamar la atención de los maleducados panistas que gritan e insultan y la neutralidad discursiva no llaman demasiado mi atención”, sentenció.
Andrea Chávez anuncia nueva gira por los 67 municipios de Chihuahua
La senadora reiteró su arraigo con el territorio chihuahuense y enlistó las regiones que volverá a visitar: “Prefiero estar, sin lugar a duda, en la Sierra Tarahumara, logrando, como lo estamos haciendo, que cientos de miles de chihuahuenses se sientan por fin escuchados y representados”.
“Como me enseñó un gobernador indígena: quien se desvía de su verdadero camino, corre el riesgo de no encontrarse jamás”, recordó.
Finalmente, anunció una nueva gira territorial que abarcará los 67 municipios de Chihuahua durante el receso parlamentario, dejando en claro que entre el poder institucional y su lealtad al pueblo: “elijo siempre al pueblo”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT