El Gobierno de México está en búsqueda de un acuerdo con el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, para la devolución de más de dos mil millones de pesos que debe entregar al Estado mexicano derivado de la resolución de un juez en Estados Unidos.
En mayo de este año, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer lo resuelto por la jueza del condado de Miami, ante la demanda interpuesta por dicho organismo mexicano contra el exfuncionario y su esposa, Linda Cristina Pereyra, en donde se le dictó al exsecretario sentenciado por lavado de dinero, tráfico de drogas y otros delitos, al pago de dos mil 488 millones 25 mil 540 dólares, por una red de sobornos en licitaciones.
Consultada sobre el avance de este asunto, la mandataria comentó que se está en proceso de llegar a un acuerdo.

Ernestina Godoy compromete a fiscalías del país a fortalecer la coordinación nacional

Compartió que el viernes de la semana pasada recibió un reporte del titular de la UIF, Pablo Gómez, a quien le pidió brindar más detalles al respecto.
“Se está en un proceso de llegar a un acuerdo que tengan que ver con la información y con la entrega de los recursos. Creo que el viernes pasado recibí una nota de parte Pablo Gómez que están en este proceso y le pido a Pablo si nos ayudan para que pueda informar cómo va”, dijo.
Agregó que sin importar si sigue adelante o no el acuerdo, el juicio en el que está envuelto el exfuncionario en Estados Unidos no se detiene.
“No tiene que ver con si no se llega al acuerdo, continúa el juicio, no hay ningún problema y es un juicio que está en Estados Unidos”, dijo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

