Un juez de Texas, Estados Unidos, desestimó la demanda presentada por Javier Corral contra César Duarte por lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita. El togado determinó que las pruebas presentadas no fueron suficientes.
Así César Duarte, exgobernador de Chihuahua, quedó absuelto de los delitos por los que fue señalado, ante la presunta compra de 50 propiedades en territorio estadounidense.
“En este día se procede a considerar la Moción Tradicional y de No-Pruebas para el Juicio Sumario de los Acusados Cesar Horacio Duarte Jáquez y César Adrián Duarte, habiendo considerado la misma, se considera procedente la misma y debe ser concedida. Por lo cual se ordena, juzga y decreta para los acusados Cesar Horacio Duarte Jáquez y César Adrián Duarte la Moción Tradicional y de No-Pruebas para el Juicio Sumario, es concedida”, indicó el juez Rubén Morales de El Paso, en Texas.

Pago ISSSTE: Fecha en la que los jubilados recibirán su dinero correspondiente a julio
La decisión del juez ocurrió después de las investigaciones del FBI, del Departamento del Tesoro y el Departamento de Justicia de EU realizadas durante 5 años.
Ahora, se concluyó que Javier Corral tendrá que pagar perjuicios y honorarios de abogados a Duarte, como parte del proceso. Además, se le derrumbó la llamada “Operación Justicia”, que fue calificada por César como una mentira.
“Este veredicto representa un fuerte golpe para la estrategia conocida como ‘Operación Justicia para Chihuahua’, impulsada por Corral”, consideró el exgobernador de Chihuahua en una conferencia de prensa.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

