Esto se sabe

Capufe elimina pago en efectivo, solo cobrará con TAG en mayoría de casetas

Tiene como objetivo agilizar el tránsito vehicular; hizo un llamado a los usuarios para anticipar la adquisición del TAG IAVE

Capufe
Capufe Foto: Cuartoscuro

Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer un cambio en su sistema de cobro: próximamente, la mayoría de sus casetas de cobro funcionarán únicamente con TAG, eliminando el uso de efectivo en las autopistas del país.

A través de sus redes sociales, el organismo federal informó que esta medida tiene como objetivo agilizar el tránsito vehicular en cientos de casetas a lo largo del sistema carretero del país.

“En Capufe nos modernizamos para ti. Próximamente el pago en la mayoría de los carriles de nuestras plazas de cobro será solo con TAG, lo que permitirá cruces más rápidos”, dice en un video compartido por su página oficial.

“Podrás utilizar cualquier dispositivo que sea compatible”, se agregó.

Aunque Capufe no ha revelado una fecha exacta para la transición al pago exclusivo con TAG, ha hecho un llamado a los usuarios para anticipar la adquisición del TAG IAVE, con el fin de evitar contratiempos en sus traslados.

¿Cómo obtener la TAG IAVE?

El sistema TAG IAVE es un dispositivo electrónico que permite realizar el pago del peaje sin detener el vehículo, utilizando sensores instalados en las casetas. Este tag tiene un costo de 90 pesos (IVA incluido) y puede adquirirse de dos formas:

  • En línea, a través del sitio oficial de Capufe
  • De manera presencial, en módulos de atención dentro de casetas con alta afluencia vehicular.
  • En algunos establecimientos como 7-Eleven, City Market, OXXO, Soriana o Walmart

El trámite en línea es sencillo. Solo debes completar un formulario con nombre completo, teléfono y correo electrónico, elegir el punto de entrega, método de pago y confirmar el pedido.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT

Temas: