Será en el transcurso de esta noche cuando la tormenta tropical Barry impacte las costas en el estado de Veracruz, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Con corte a las 15:00 horas, se identificó el centro de este ciclón a 55 kilómetros al noreste de Tuxpan y a 150 de Tampico, Tamaulipas, avanzando con vientos de 75 kilómetros por hora.
El pronóstico advirtió que el impacto será entre los municipios de Tamiahua y Tampico Alto, ambos veracruzanos.
Por este fenómeno se prevén lluvias extraordinarias en los estados de Puebla, en la región norte, así como Veracruz, además de torrenciales en Tamaulipas y San Luis Potosí.
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que la Tormenta Tropical ‘Barry’ activó la Alerta Amarilla que implica riesgo moderado, por lo que pidió a la población identificar un refugió cercano; almacenar alimentos, agua potable y artículos de emergencia, así como guardar documentos personales importantes en bolsas plásticas.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que para el día lunes ‘Barry’ se degradará a baja presión remanente sobre el noreste mexicano, sin embargo, continuará con lluvias fuertes e intensas en algunas partes del país.
Previendo así lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, así como vientos de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
En la actualización de la tormenta Flossie, que se encuentra en el Pacífico, se reportó a 380 km de Acapulco y a 740 de Colima, la cual generará lluvias para los estados de Guerrero y Michoacán, así como oleaje de tres a cuatro metros.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT


