La embajada de Estados Unidos en México advirtió que “falsos abogados” ofrecen papeles para ingresar a ese país vía aérea y terrestre, a través de las redes sociales, lo cual, señaló, es un delito que se paga con cárcel y deportación.
Al continuar su labor para persuadir a los migrantes indocumentados a no cruzar hacia ese país, a través de “coyotes” o el uso de documentos falsos, la representación diplomática mencionó que el personal de migración en los aeropuertos de Estados Unidos está capacitado para detectar papeles apócrifos.
“Coyotes y falsos abogados están difundiendo en redes sociales que pueden conseguirte documentos falsos para volar a Estados Unidos. ¡Es una trampa! Los agentes migratorios en los aeropuertos están entrenados para detectar documentos falsos”, aseguró en su cuenta de X.
Migrantes enfrentan multas y deportación
Recordó a los migrantes que intentar viajar con papeles falsos resultará en multas, detención y deportación. Por ello, refrendó su llamado a que no se arriesguen ni contraten “coyotes” que solo los perjudicarán.
Desde hace algunos meses, el gobierno estadounidense ha emprendido una campaña en redes sociales y anuncios publicitarios encabezados por la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, para evitar que los indocumentados ingresen a su territorio.
Los mensajes advierten que no se arriesguen a llegar a ese país de manera ilegal porque serán detenidos, encarcelados y luego deportados a su país de origen o a cualquier otro.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr


