La embajada de Estados Unidos en México advirtió que “falsos abogados” ofrecen papeles para ingresar a ese país vía aérea y terrestre, a través de las redes sociales, lo cual, señaló, es un delito que se paga con cárcel y deportación.
Al continuar su labor para persuadir a los migrantes indocumentados a no cruzar hacia ese país, a través de “coyotes” o el uso de documentos falsos, la representación diplomática mencionó que el personal de migración en los aeropuertos de Estados Unidos está capacitado para detectar papeles apócrifos.
“Coyotes y falsos abogados están difundiendo en redes sociales que pueden conseguirte documentos falsos para volar a Estados Unidos. ¡Es una trampa! Los agentes migratorios en los aeropuertos están entrenados para detectar documentos falsos”, aseguró en su cuenta de X.

Sheinbaum supervisa avance del CBTIS en El Marqués y entrega Becas Benito Juárez
Migrantes enfrentan multas y deportación
Recordó a los migrantes que intentar viajar con papeles falsos resultará en multas, detención y deportación. Por ello, refrendó su llamado a que no se arriesguen ni contraten “coyotes” que solo los perjudicarán.
Desde hace algunos meses, el gobierno estadounidense ha emprendido una campaña en redes sociales y anuncios publicitarios encabezados por la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, para evitar que los indocumentados ingresen a su territorio.
Los mensajes advierten que no se arriesguen a llegar a ese país de manera ilegal porque serán detenidos, encarcelados y luego deportados a su país de origen o a cualquier otro.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

