Al consignar que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) “cerró hoy sus puertas a los panistas y mexicanos en retorno que están exigiendo atención consular, así como apoyos directos ante las embestidas del gobierno de Donald Trump”, Acción Nacional dijo, en una manifestación pacífica afuera de la Cancillería, que urge crear fondo para la protección de mexicanos en retorno de Estados Unidos (EU).
“Hoy venimos aquí y nos cierran la puerta, hoy venimos aquí y no recibimos respeto hacia nuestras demandas”, expresó Shirley Rangel López, diputada migrante suplente del PAN.
Agregó que el PAN y sus legisladores sí están con nuestros hermanos migrantes mexicanos en el extranjero principalmente en EU. “Desde el PAN exigimos mayores recursos a los consulados para la protección de nuestros paisanos”.

CSP: Entrega de agua a EU será conforme a temporal de lluvias
- El Tip: con estados unidos conformamos el principal corredor migratorio del mundo, ya que ahí viven 11.6 millones de mexicanos, de los cuales el 51 por ciento son hombres.
Ante las omisiones del Gobierno federal, los panistas exigieron al gobierno de Clara Brugada implementar políticas de inserción de la población retornada a la vida de la capital.
Rangel López, acompañada de los diputados locales Federico Chávez Semerena, Andrés Sánchez Miranda, Diego Garrido López, Ricardo Rubio, Claudia Pérez Romero, Frida Guillén, América Rangel y Liz Salgado; comentó que los Gobiernos local y federal no tienen políticas, ni los medios desde la 4T, para atender a la comunidad en retorno. Nosotros ponemos en el centro la historia de los mexicanos en Estados Unidos.
La Ciudad de México (CDMX) es la cuarta entidad con mayor recepción de remesas y generan una economía importante para la capital, de ahí que desde el PAN pedimos mayor vinculación internacional para proteger sus derechos y los de sus familias en territorio nacional”.
Desde el PAN alzamos la voz por la comunidad mexicana en EU para que su voz sea escuchada en la revisión del Tratado de Libre Comercio (TMEC).

