Obra de Luna Selene

Con ‘C19. Ecos de lo invisible’ rinden homenaje escénico a los héroes de la emergencia sanitaria por COVID-19

La obra C19. Ecos de lo invisible, escrita por Luna Beltrán y dirigida por Emmanuel Fragoso, rinde homenaje al personal médico y a las víctimas de la COVID-19

C19. Ecos de lo invisible es una obra que revive el impacto humano de la pandemia mediante testimonios del personal hospitalario, música en vivo y coreografías inspiradas en la “nueva normalidad”.
C19. Ecos de lo invisible es una obra que revive el impacto humano de la pandemia mediante testimonios del personal hospitalario, música en vivo y coreografías inspiradas en la “nueva normalidad”. Foto: Secretaría de Cultura

El Centro Cultural Helénico realiza un homenaje a las heroínas y héroes que auxiliaron a la población durante el periodo más álgido de la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Con la obra C19. Ecos de lo invisible, escrita por Luna (Selene) Beltrán y Emmanuel Fragoso Jaime, quien también es el director, la institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México honra la memoria de quienes perecieron por la enfermedad.

C19. Ecos de lo invisible se presentará hasta el próximo 3 de agosto de 2025 con funciones los viernes a las 20:00 h; sábados a las 19:00 h, y domingos a las 18:00 h en el Teatro Helénico ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón.

“C19”: danza y drama para sanar las heridas que dejó la pandemia

Esta puesta en escena conjuga danza y dramaturgia, producida por la compañía Miliun Pasos, la pieza transforma los hábitos que trajo la “nueva normalidad”, como el lavado de manos, la sanitización y la sana distancia, en elementos coreográficos que acompañan la música original de Antonio Isaac Gómez y canciones populares de Los Askis y Grupo Quintana.

En el escenario, Emmanuel Fragoso, Ángel Lara, César René Pérez y Héctor Venegas protagonizan un drama sensible en el que la ropería de un hospital funciona como testimonio de la emergencia sanitaria y la muerte.

Con experiencias del personal hospitalario, la puesta en escena también es un recordatorio de la ardua, imparable y desgastante lucha que miles de médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros e intendentes emprendieron y cuyas heridas y pérdidas aún no cierran del todo.

Así, a lo largo de una hora y con una trama que remueve las fibras más sensibles de quienes perdieron a alguien, C19 visibiliza, por medio de la fragilidad, el hecho de que todos somos humanos y que sin importar cómo fue para cada uno la COVID-19, los ecos de la tragedia resuenan, con la esperanza de que a través del arte se puedan sanar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: