Luego de asegurar que nunca dio línea para que el Gobierno contratara a alguna empresa en específico, el expresidente Enrique Peña Nieto afirmó que su involucramiento en supuestos sobornos por 25 millones de dólares por parte de compañías israelíes para permitir la operación del software espía Pegasus, son insinuaciones dolosas “para poner en duda mi honorabilidad”.
En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el exmandatario dijo que se trata de una disputa entre dos empresas que actualmente se ventila en tribunales de Israel, en la cual, insistió, no tuvo nada que ver.
- EL Dato: EL expresidente señaló que su salida del país tras su mandato fue por respeto a su sucesor para mantenerse ajeno al actuar político de AMLO.
Pero aquí el meollo del asunto es esa insinuación completamente carente de sustento alguno... que califico de dolosa para poner en duda mi honorabilidadEnrique Peña Nieto, expresidente de México, en entrevista con Ciro Gómez Leyva
Peña Nieto dejó en claro que, como gobernador del Estado de México y luego presidente de la República, siempre actuó dentro del marco de la ley, sin desviaciones en su labor como servidor público.

García Harfuch y el secretario de la Defensa, visitarán Morelia y Uruapan
Yo no doy línea, ni di línea nunca de asignar contratos a tal proveedor, no es mi tarea. Yo fui presidente, goberné un país, me dediqué a dictar líneas de conducción hacia donde queríamos ir, a desarrollar proyectos de infraestructura, claro, a través de las áreas responsables de hacer las contrataciones correspondientesEnrique Peña Nieto, expresidente de México, en entrevista con Ciro Gómez Leyva
Ausencia del país es por “respeto”, afirma
Sobre su salida del país, el extitular del Ejecutivo explicó que decidió abandonar México por respeto a la administración que le sucedió, con el objetivo de mantenerse ajeno al actuar político del presidente Andrés Manuel López Obrador.
- 25 mdd es el presunto soborno entregado a cambio de contratos
La razón que haya optado estar fuera de México en los últimos años fue, primero, por mantener un respeto a la administración que me sucedió, mantenerme completamente ajeno a su actuar político...Lo he seguido y mantendré haciéndolo por absoluta convicción con la actual administración. He optado por mantener la prudente distancia, el prudente silencioEnrique Peña Nieto, expresidente de México, en entrevista con Ciro Gómez Leyva
Finalmente, señaló que pese a ello, “lleva a México tatuado en el corazón”, país al que solo regresará por cuestiones familiares.
La Presidenta Claudia Sheinbaum, por su parte, calificó como “tremenda” la acusación que se hizo contra el expresidente Peña. Comentó que se trata de un juicio en Israel entre dos personas que hicieron negocio en México. “Pues sí, estuvo medio tremendo, ¿no?”, dijo la mandataria. “Ya el expresidente Peña Nieto dijo que no, que no es así. Entonces, bueno, pues ahí está el tema”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

