Con tres operativos simultáneos en Monterrey y El Carmen, el Gabinete de Seguridad federal dio un golpe coordinado contra células criminales generadoras de violencia en Nuevo León. Nueve personas fueron detenidas, entre ellas José Camilo Reyes Alvarado, quien era buscado por autoridades de EU, así como seis presuntos integrantes del Cártel del Noreste (CN), a quienes se les decomisaron armas largas, droga y equipo táctico.
La primera acción operativa se llevó a cabo en la colonia Miravalle, en Monterrey, donde fue detenido José Camilo Reyes Alvarado y/o Emiliano Quiñones, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente en los EU por violación a la libertad condicional, relacionada con la posesión de marihuana y sustancias controladas. Estaba acompañado de Marcos Briseño Zúñiga; a ambos se les aseguraron 100 mil dólares estadounidenses, 30 mil pesos mexicanos y un vehículo.
En otra acción, en la colonia Antonio I Villarreal, en el mismo municipio, integrantes del Gabinete de Seguridad detuvieron a Carlos Daniel Juárez Aldaba, alias Valoy. Presuntamente forma parte del CN y en la acción le fueron asegurados dos fusiles AR-15 de fabricación norteamericana, cuatro cargadores, 43 cartuchos, 54 dosis de marihuana, 36 dosis de metanfetamina, 4 mil 250 pesos y una báscula gramera.

Raúl Rocha Cantú admite huachicol ante la FGR; obtiene beneficio de criterio de oportunidad
El tercero fue en el fraccionamiento Villas del Jaral, El Carmen, donde detuvieron a seis integrantes del CN y se les aseguraron dos fusiles AR-15, dos fusiles AK-47, una pistola, armas de fabricación norteamericana, 15 cargadores, 272 cartuchos, 184 dosis de metanfetamina, 81 dosis de marihuana, cuatro chalecos tácticos, una báscula gramera y tres mochilas.

