Representantes de distintas delegaciones de Oaxaca ofrecieron ayer una pequeña muestra de la Guelaguetza 2025 en Palacio Nacional.
Acompañados por el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, los participantes compartieron la cultura, el color, la música y la alegría de cada una de las regiones de la entidad ante la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante este encuentro, el gobernador oaxaqueño llamó a disfrutar de la máxima fiesta de los oaxaqueños y las actividades alternas planeadas para celebrar la grandeza de la entidad.

Resultados del Tris de hoy 15 de diciembre del 2025. Ve aquí los números ganadores
- 2 lunes del Cerro se celebran en el Auditorio Guelaguetza
“La Guelaguetza no es una fiesta más, es nuestra máxima ceremonia, es un ritual y encuentro dialéctico entre los pueblos al ritmo de sones, jarabes, chilenas y jaranas. Nuestra Guelaguetza es un momento sagrado para recordar lo que somos, lo que fuimos y lo que nunca vamos a olvidar”, enfatizó.
El mandatario estatal explicó que la Guelaguetza es una palabra en zapoteco que significa “ofrenda” o “acción de dar”, ya que en tiempos prehispánicos se realizaba un ritual en honor al dios de la lluvia y a la diosa del maíz, Centéotl, para dar gracias por los dones de la tierra y pedir cosechas abundantes.

