Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum calificó como excesiva la multa de 30 días de disculpas públicas a la diputada del PT, Diana Barreras, impuesta a una ciudadana, Karla Estrella expresó su deseo de que ya terminé todo esto que consideró fue “una humillación”.
“Espero que pronto termine este proceso y pueda descansar. Ya no quiero más de esto, ha sido una experiencia muy difícil”, refirió, después de señalar que desea regresar a su vida normal.
En entrevistas a medios locales de Sonora al cumplirse el sexto día de desagravio a la esposa del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, Estrella Murrieta agradeció el respaldo de Sheinbaum, lo cual consideró que se trata de un mensaje crucial hacia al Poder Judicial en la protección de la libertad de expresión.

Resultados del Gana Gato 2941 del 6 de diciembre del 2025

“Es un descanso que la Presidenta lo diga, me siento bien con ello”, dijo, tras hacer un llamado a que las personas juzgadoras tomen en cuenta el contexto y no castiguen la voz ciudadana.
Durante la conferencia mañanera, la mandataria federal fue cuestionada sobre la sanción a la ama de casa hermosillense por violencia política de género en contra de Karina Barreras, la cual indicó que era desproporcionada, además de que “el poder es humildad, no es soberbia”.
En ese sentido, Karla Estrella manifestó que siempre tiene que recordar que debe disculparse cada día por un periodo de un mes, lo que, dijo, le genera mucho agobio.
“Soy una ciudadana común, sin poder político, y este trato es completamente desproporcionado”, expresó, luego de recordar que la sentencia implicaba también un posible aumento de sanciones si no cumplía con la disculpa diaria.
“Si no cumplo, la multa se incrementa y podrían congelar mis cuentas bancarias. Es peligroso”, expuso, tras subrayar el impacto negativo que este proceso judicial podría tener en su vida personal y financiera.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT
