La Iglesia expresó su preocupación ante la “transformación demográfica profunda y silenciosa” en Latinoamérica con la que “tasas de natalidad disminuyen de forma sostenida” y “el envejecimiento ya no es una amenaza lejana”.
A través de su semanario Desde la fe, la institución religiosa observó este panorama a través de los resultados del reciente estudio Cambios en las estructuras demográficas, elaborado por la Red de Institutos Universitarios Latinoamericanos de Familia, el cual también apuntó que “los divorcios aumentan y los hogares unipersonales crecen”.
- 11 mil millones de personas se prevé que haya en el mundo en 2050
“Latinoamérica está viviendo una transformación demográfica profunda y silenciosa, pero a pasos acelerados, y sus consecuencias ya se hacen sentir en el tejido social. Así lo demuestra el reciente estudio Cambios en las estructuras demográficas, elaborado por la Red de Institutos Universitarios Latinoamericanos de Familia”, señaló.
“Estos datos nos invitan a mirar con atención un fenómeno que no sólo afecta estadísticas, sino que transforma profundamente la vida cotidiana, las relaciones humanas y las bases mismas de la convivencia”, agregó.


