Hay dos detenidos

Seguridad decomisa 800 kilos de metanfetaminas; asegura narcolaboratorio en Michoacán

Tras ser agredidos a balazos, elementos de las fuerzas federales y estatales decomisaron en Morelia cerca de 800 kilogramos de metanfetaminas; aseguraron un narcolaboratorio donde se elaboraba la droga

Droga  incautada.
Droga incautada. Foto: @OHarfuch.

Tras ser agredidos a balazos, elementos de las fuerzas federales y estatales detuvieron en Morelia, Michoacán, a dos presuntos integrantes de una célula delictiva que opera en la entidad, y decomisaron cerca de 800 kilogramos de metanfetaminas, además de asegurar un narcolaboratorio donde se elaboraba la droga.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó lo anterior en sus redes sociales, al señalar que los probables delincuentes intentaron ocultarse en un domicilio de la colonia Heberto Castillo Martínez, en la capital del estado.

“En un operativo coordinado en Morelia, Michoacán, elementos del @GabSeguridadMX, @FiscaliaMich y @SSeguridad_Mich, fueron agredidos con disparos, detuvieron a dos integrantes de la célula delictiva.

“Al inspeccionar el domicilio donde uno de los agresores intentó ocultarse se aseguraron precursores químicos y aproximadamente 800 kg de metanfetamina. Se aseguró el laboratorio clandestino donde se elaboraba esta droga”, posteó.

En un comunicado, el Gabinete de Seguridad detalló que los efectivos ingresaron al inmueble y detuvieron a dos personas, a quienes les decomisaron cerca de 800 kilos de metanfetaminas, un arma de fuego corta, cartuchos útiles, varias garrafas con precursores químicos, objetos para la elaboración de drogas sintéticas, un vehículo y dosis de cristal.

Los dos individuos de 19 y 20 años de edad fueron aprehendidos por los elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, de la Fiscalía de Michoacán y policías estatales, a quienes les hicieron de su conocimiento sus derechos de ley.

Los dos individuos que forman parte de una célula delictiva, junto con la droga y objetos incautados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación legal e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

El Gabinete de Seguridad federal destacó que con estas acciones se refrenda el compromiso de trabajar con las autoridades locales para detener a generadores de violencia e impedir que las drogas lleguen a las calles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR