Luego de que la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió a una delegación bipartidista del Congreso de Estados Unidos, el embajador del vecino país, Ronald Johnson, afirmó que se trato de una "buena reunión".
La delegación, encabezada por el republicano French Hill, acudió el viernes pasado a Palacio Nacional en compañía de empresarios y de Ronald Johnson, quien no ofreció declaraciones.
Este sábado, el diplomático afirmó que durante el encuentro con la Presidenta abordaron “temas clave” para México y Estados Unidos; además, dijo, reafirmaron el compromiso de “trabajar juntos” en beneficio de ambas naciones.
Aunque Ronald Johnson no ahondó en los temas, la reunión se da a una semana de la entrada en vigor de los aranceles de 30 por ciento a productos mexicanos, medida anunciada por Donald Trump ante lo que calificó como el “fracaso de México” para combatir el trasiego de drogas, como el fentanilo, y a los cárteles del narcotráfico.
La delegación estuvo conformada por las y los congresistas Warren Davidson, Troy Downing, Tim Moore, María Elvira Salazar, Janelle Bynum y Don Davis.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr


