Un grupo de 90 efectivos de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano arribó a Sinaloa para reforzar la seguridad en el estado, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de inhibir actos delictivos y restablecer la paz entre la población.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) informó que a las 11:35 horas de este domingo, los elementos despegaron a bordo de un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana, desde la Base Aérea número 1 de Santa Lucía, en el Estado de México, rumbo a la Base Aérea número 10 de Culiacán, Sinaloa.
La dependencia señaló que estos militares se suman a las unidades de Fuerzas Especiales y de Fusileros Paracaidistas que los días 22 y 23 de julio se incorporaron al despliegue operativo de la Novena Zona Militar, integrada por personal del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y la Guardia Nacional.
La misión de las unidades de Fuerzas Especiales y Fusileros Paracaidistas en refuerzo es colaborar estrechamente con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para fortalecer el estado de derecho e inhibir los actos delictivos, mediante acciones coordinadas que permitan contribuir en la preservación del orden y la paz pública en beneficio de la población sinaloenseSecretaría de la Defensa Nacional, en un comunicado
La instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum a las Fuerzas Armadas es colaborar plenamente con el gobierno de Rubén Rocha Moya para devolver la paz al estado, afectada tras la entrega de Ismael “El Mayo” Zambada, líder fundador del Cártel de Sinaloa, a los Estados Unidos, por parte de Joaquín Guzmán López, hace un año.
Durante su más reciente visita a la entidad, Sheinbaum aseguró que el Gobierno federal “no dejará solos” al pueblo ni al gobierno de Sinaloa, luego de los hechos violentos originados por la lucha entre los grupos criminales “Los Chapitos” y “La Mayiza”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am