El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, visitó la Clínica-Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo”, donde destacó el servicio de farmacia, que cuenta con un abasto de medicamentos del 97.8%, en beneficio de la derechohabiencia adscrita.
Detalló que de las 423 claves con las que cuenta la farmacia, se está a la espera de solo tres claves más, que llegarán en los próximos días.

“Nos quedamos gratamente sorprendidos por el trabajo de equipo que se ha realizado aquí, porque en esta farmacia... solo les faltan tres y llegan en los próximos días. Es una farmacia muy bien abastecida y a mí me da mucho gusto que el equipo se esté concentrando en mejorar el abasto de medicamentos, que es una de las mayores demandas de nuestra derechohabiencia. Así seguimos mejorando al ISSSTE”, publicó en sus redes sociales.
Junto con la comunidad, Batres verificó e inauguró obras de mejoramiento como parte del Programa La Clínica es Nuestra, el cual otorgó un millón 100 mil pesos al Comité de Salud para el Bienestar (COSABI).

Ese monto permitió realizar 24 acciones, entre ellas:
- Adquisición de un equipo de ultrasonido
- Compra de dos refrigeradores para farmacia y banco de sangre
- Cinco sillas de ruedas, reposet y estuches de vasectomía
- Software para gestión de citas, sillas periqueras, lámpara frontal y estuche oftálmico
- Equipamiento dental, insumos para endoscopía, bancas para área de espera, sardineles para regaderas
- Módulo de atención, instalación de techumbre y mejoras en el módulo PREVENISSSTE
“Preferimos que la aplicación del recurso la decida la gente. Estas obras están hechas con todo el cariño y el amor de nuestra gente, de nuestra derechohabiencia”, expresó Batres.
El funcionario anunció que la unidad será beneficiada con nueve ambulancias nuevas: ocho para traslados programados y una para urgencias médicas avanzadas, como parte de la renovación de 695 unidades del ISSSTE a nivel nacional.

El director de la clínica, César Armando Cedillo Domínguez, celebró el fortalecimiento de la unidad gracias al programa impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Hoy vemos cristalizadas muchas cosas... La motivación y empatía del Comité nos motiva a todos. A nombre de mis compañeros, han puesto la moral en alto”, subrayó.
Por su parte, el presidente del COSABI, Pascual Flores Miranda, destacó el trabajo organizado para transformar la clínica inaugurada en 1987:
“Nos sentimos muy contentos porque nuestra clínica está recibiendo una transformación”, expresó.
Al cierre del recorrido, Batres entregó credenciales con vigencia de derechos permanente a 243 personas jubiladas y pensionadas de Morelos.
El director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Juan Gerardo López Hernández, explicó que esta medida evita renovar el documento cada dos años y responde a la instrucción de la presidenta de mantener cercanía con la población.
“Tenemos la obligación de ser un gobierno sensible y cercano a la gente. Por eso tenemos un director general que anda por todo el país visitando clínicas”, indicó.
Finalmente, la beneficiaria Lidia Cortés Daza agradeció la entrega de las credenciales, las cuales les brindan certeza, respeto y seguridad.
También estuvieron presentes:
- José Rodrigo Ávila Carrasco, director de Oficinas de Representación
- Gustavo Reyes Terán, director Médico
- Juana Elvira Suárez Conejero, coordinadora de Asesoras y Asesores de la Dirección General del ISSSTE
am


