“Doble moral”

El PRI critica la “falsedad e hipocresía” de Morena

Legisladora cuestiona duramente que mientras los líderes morenistas exhortan a los ciudadanos a vivir con pocos recursos, ellos disfrutan de costosos viajes internacionales

Claudia Anaya, senadora del PRI
Claudia Anaya, senadora del PRI Foto: Facebook Claudia Anaya

Claudia Anaya, senadora del PRI, arremetió contra integrantes de Morena por la “doble moral” en su discurso de austeridad republicana, tras difundirse imágenes y reportes de vacaciones en el extranjero por parte de figuras clave del oficialismo como Andrés Manuel López Beltrán, entre otros.

La legisladora cuestionó duramente que mientras los líderes morenistas exhortan a los ciudadanos a vivir con pocos recursos, ellos disfrutan de costosos viajes internacionales, con lo que “son unos hipócritas y falsos”.

“Por hipocresía y falsedad con los políticos de Morena, le piden al pueblo tener sólo un par de zapatos y vivir con 200 pesos en la cartera, mientras ellos se pasean por todo el mundo dándose grandes lujos”, expresó en entrevista.

Subrayó que el problema no es salir de vacaciones con recursos propios, sino la incongruencia entre lo que dicen y lo que hacen, pues “ellos siempre hablaron de sueldos de medianía, de una vida modesta, de tener un comportamiento pues muy mesurado en su vivir, y todo lo que hacen es lo contrario. Todo lo que hacen es lo contrario de lo que pregonan, son unos hipócritas, unos falsos”.

Por separado, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acusó a Morena de haber instaurado un “narcogobierno” que, aseguró, tiene al país sumido en su peor crisis histórica debido a la violencia, la corrupción, la impunidad y la destrucción institucional.

“México se cae a pedazos por culpa del narcogobierno de Morena, que ha hecho de la violencia, la impunidad y la corrupción su forma de gobernar”, afirmó en una publicación en redes sociales.

El también senador tricolor enumeró cifras con más de 221 mil homicidios dolosos y 125 mil personas desaparecidas durante las últimas dos administraciones del partido guinda en nuestro país, así como aumentos notables en extorsión y secuestros, y destacó los presuntos vínculos de morenistas con el crimen organizado.