Luisa María Alcalde Luján, dirigente nacional de Morena, aclaró que los viajes de vacaciones de militantes del partido se realizaron con recursos propios, y que no constituyen delitos ni actos de corrupción.
“Aclarar que en el caso de lo que ha salido últimamente, se ha hecho con sus recursos propios, que no es ni un delito, ni un acto de corrupción”, precisó Luisa María Alcalde Luján.
Luisa María Alcalde Luján también respondió a las críticas de la oposición, señalando que estas buscan equiparar prácticas actuales con las del pasado.
“Primero dejar clara una cosa, la derecha y la oposición han tratado de instalar la narrativa de que somos iguales y no somos iguales”, afirmó Luisa María Alcalde Luján.
En ese sentido, Luisa María Alcalde Luján destacó que, en administraciones anteriores, los viajes de lujo se realizaban con dinero público.
“En el pasado el derroche, los viajes de lujo se hacen con el dinero público, aviones privados, helicópteros privados, séquito de personas para viajar aquí, allá, a Europa, Estados Unidos, a todo el mundo con el dinero del pueblo de México”, puntualizó Luisa María Alcalde Luján.
La dirigente nacional reiteró que la congruencia es un principio esencial para quienes forman parte del movimiento.
Luisa María Alcalde Luján añadió que esta conducta debe aplicarse tanto en el ámbito público como en la vida privada.
“Coincidimos con la presidenta Claudia Sheinbaum, de que todas y todos los dirigentes de Morena, y los representantes populares de Morena, debemos actuar siempre con el ejemplo (…) Eso significa adoptar en la vida cotidiana, pública y privada, las máximas cuatristas que son dos: uno, vivir en la justa medianía, y dos, entender que el poder es humildad”, subrayó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR


