La alerta de tsunami que ayer emitieron autoridades mexicanas, derivado del terremoto registrado en Rusia, no significa que haya un riesgo mayor para las costas en el territorio nacional, aseguró la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Ayer, la Secretaría de Marina, a través de su Centro de Alertas de Tsunamis (CAT-SEMAR), actualizó la alerta preventiva emitida tras el sismo de magnitud 8.7 registrado frente a las costas de Rusia. Advirtió que se esperan olas de entre 30 centímetros y hasta un metro de altura en las costas del pacífico mexicano a partir de la madrugada del miércoles.
Según el informe recibido en la reunión del Gabinete de Seguridad esta mañana, la mandataria explicó que lo único que se prevé es un incremento en el nivel del mar.

Resultados del Chispazo de hoy 19 de diciembre del 2025. Ve los números ganadores
“Podría ser justamente a esta hora y puede aumentar un poco el nivel del mar a ciertas horas, del Pacífico, pero en realidad se hizo la alerta pero no, no generó grandes riesgos”, aseguró la Presidenta de México en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR
