La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía de Puebla, además de elementos de la Marina, detuvieron a seis presuntos integrantes de “La Barredora”, a quienes se les aseguraron diversas armas largas, droga y chalecos tácticos con las consignas “Operativo Barredora” y “CJNG”.
La Secretaría de Seguridad de Puebla (SSP), en un comunicado, dio a conocer la detención, la cual se llevó a cabo en diferentes operativos conjuntos. La primera intervención se realizó en la colonia Bosques de Amalucan.
- El Tip: La Barredora es originaria de Tabasco y sus actividades ilícitas incluyen extorsión y robo de combustible en el país.
En ese lugar se logró la detención de Erik N, alias “El Yiyo”, de 20 años, proveniente de Jalisco, y de Diego N, de 20 años, quienes viajaban en una camioneta con placas de circulación del Estado de México, posiblemente relacionada con el homicidio de un policía estatal custodio, registrado en la colonia Lomas de San Miguel.

Resultados del Gana Gato 2939 del 2 de diciembre del 2025
Mientras que en un inmueble ubicado en la Santa Margarita, que presuntamente era utilizado como casa de seguridad, en un cateo ejecutado por elementos de la Marina, SSP y la fiscalía estatal; fueron detenidos Agustín N., alias “El Maken”, de 21 años; Astrid N., de 18 años; Dony N., alias “El Pilas”, de 35 años, de origen guatemalteco; y Juan Manuel N., alias “El Rolas”, de 35 años, proveniente de Jalisco.
“El Rolas” había sido detenido en 2023 en el municipio de Cuautlancingo y cuenta con un proceso penal por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. “En esta acción, las instituciones de seguridad e impartición de justicia aseguraron chalecos tácticos con la leyenda “Operativa Barredora” y “CJNG”, armas de fuego de distintos calibres, cartuchos útiles de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y envoltorios con posible droga”, detalla el comunicado.
La Barredora es un grupo originario de Tabasco y sus actividades ilícitas incluyen extorsión y robo de combustible. La Barredora “se fracturó” en diciembre de 2023, surgiendo varios líderes, algunos de los cuales se aliaron con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Asimismo, el comunicado detalla que con estas acciones, el gobierno de poblano “refrenda el compromiso de combatir frontalmente a la delincuencia”.
