El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, afirmó que la nueva Unidad Fronteriza en Sonora representa un paso concreto para frenar el tráfico de drogas, armas y personas, además de fortalecer el comercio y los vínculos comunitarios entre ambos países.
Destacó, a través de su cuenta de X, que una frontera segura beneficia a ambos países, al crear un entorno en donde los ciudadanos puedan prosperar.
El diplomático reiteró que la seguridad fronteriza es una prioridad compartida, impulsada por el liderazgo de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de México, Claudia Sheinbaum.

Trump abre la puerta a un nuevo encuentro con Sheinbaum en Washington
“La nueva Unidad Fronteriza en Sonora es un paso concreto para frenar el flujo ilícito de drogas, armas y personas, al tiempo que fortalece el comercio y los lazos comunitarios”, publicó en sus redes sociales.
La unidad fue inaugurada el 1 de agosto en Sonora por el gobernador Alfonso Durazo, la cual operará con bases en Sonoyta y Agua Prieta, además de reforzar las acciones en San Luis Río Colorado y Nogales para cubrir los principales accesos al estado.
Se prevé contar con personal especializado, tecnología avanzada, una Unidad de Carreteras y un grupo de paramédicos, con el objetivo de proteger la frontera mediante inteligencia, tecnología y coordinación.
En respuesta a los comentarios del embajador Johnson, Durazo Montaño dijo que la colaboración entre el Gobierno de México, el estado de Sonora y los Estados Unidos continúa dando resultados concretos que fortalecen la relación bilateral.
“La puesta en marcha de la nueva Unidad Fronteriza representa un paso firme hacia una frontera más segura, moderna y cooperativa, en beneficio de las comunidades de ambos lados. Este importante avance es posible gracias al liderazgo decidido, sensible y comprometido de la presidenta @Claudiashein”, aseguró.
El mandatario estatal resaltó que el compromiso de Ronald Johnson con el desarrollo del norte del país impulsa acciones concretas que mejoran la seguridad y el bienestar de millones de personas.
“Agradezco también el respaldo del embajador @USAmbMex y su equipo, cuya colaboración activa refuerza la confianza y los resultados”, puntualizó Alfonso Durazo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT
